MOBILIARIO

 

Una vez terminada la casa, Schindler, empieza a diseñar el mobiliario, que como era de intuir, mantenía el mismo rigor que la casa, así que decidió que estos se rigiesen por esa forma de “L” que se ha estado viendo en su distribución interior y exterior,  el soporte central de la mesa, las fachadas laterales de poltronas y el sofá... En este caso, decide colocar a conciencia cada mueble, ya que, salvo una serie de estantes y una superficie auxiliar lateral al fuego, se prescinde de un equipamiento fijo. El mobiliario navega libremente, deteniéndose bajo el alero, junto al fuego o en el resto del patio.

 

Imagen 43-Mueble sofá en forma de L

 

Imagen 44-Muebles de la casa

 

Las vigas apareadas permiten ocultar el riel de una cortina que subdivide temporalmente el espacio, o facilitar el movimiento de una luminaria suspendida. La flexibilidad de organización del espacio, será la tónica de la vivienda, consistente por otra parte con el continuo fluir entre el interior y el patio. En un espacio “sin rincones”, estos nacen y se desintegran cuando la oportunidad y la organización de los muebles así lo deciden.

No solo en su diseño, sino también en su forma de construirlo y la materialidad, utiliza materiales y formas de construir un tanto bastas, en contraste con las que Floyd Wright estaba realizando,  la verdad es que dado los bajos presupuestos con que habitualmente debía manejarse la mayoría del mobiliario que proyectó, fue construido con contrachapados de madera y no con maderas macizas.